II Agencia AVC


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que él y 44 de sus parientes están siendo investigados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), derivado de una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

Afirmó que cuenta con 15 días para presentar información fiscal de ingresos, egresos y pago de impuesto de los años 2012, 2013 y 2014.

En entrevista para Radio Fórmula en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dijo tranquilo y abundó: “El que nada debe, nada teme, no tengo nada que ocultar, soy el primer interesado de que la autoridad fiscal, en este caso el SAT, investigue puntualmente”.

Detalló que entre esas 44 personas se encuentran su mamá, su esposa, personas allegadas a él, sin embargo se encuentran muy tranquilos porque son los primeros interesados en poder demostrar que no existe ningún elementos de conducta ilícita.

Cabe señalar que el SAT informó previamente que realiza la investigación de algunos gobernadores y funcionarios del país por inconsistencias en sus declaraciones, entre ellas el de Veracruz.

Explicó que el SAT está requiriendo a todos los que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunció, a todos los que él atribuye que son prestanombres y que son personas que están vinculadas económicamente a él.

“En su locura y en su falsedad, denunció a 44 personas, a todas (se les va a requerir), porque a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, dio vista al SAT para que pueda contestar el SAT, investigar la situación fiscal de estas personas”, indicó el mandatario estatal.

Pero el SAT informó que los resultados de estas auditorías se darán a conocer antes que concluya la gestión de Duarte de Ochoa.