II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Enfocados en que se mejore la gobernabilidad y el desarrollo en el estado, el colegio de Abogados del Valle de Orizaba “Silvestre Moreno Cora” presentará una propuesta sobre temas jurídicos en el foro que realizará la Universidad Veracruzana para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

El presidente de este colegio, Hugo Solano García, explicó que participarán en esta actividad luego de que la UV les enviara la invitación para asistir los días 7 y 8 de septiembre. Ahí darán a conocer un documento sobre la necesidad que tiene el Estado de una verdadera aplicación de justicia.

“Ayer (martes) tuvimos una invitación para el Colegio de Abogados para que hiciéramos un proyecto enfocado a ciertos aspectos que competen a temas jurídicos y del Colegio, porque tampoco podemos opinar sobre finanzas y otros, cada quien su área. Queremos presentar una propuesta de organización jurídica y que tenga relación con las actividades que pueden ser propias del desempeño de un abogado”, detalló.

De esta forma, indicó que harán una agenda de propuestas que se referirá a la verdadera aplicación de la justicia para que sea expedita, clara, sin ningún recoveco y que sea impartida en la región por profesionistas reconocidos, con capacidad y que “no tengamos dudas que se hará bien”.

Solano García aclaró que no buscarán proponer personas para puestos, si no que se mejoren las técnicas jurídicas porque “la cuestión de nombramientos ya serán competencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sólo queremos abonar a la buena procuración de justicia”, dijo.