II Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

En el marco de los festejos por la Asunción, el vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, comentó que esta es una fiesta de precepto que refleja un dogma de la fe católica, en todas las iglesias se festeja y cada una realizará actividades propias.

Invitó a todos los fieles a asistir a los eventos en sus parroquias.

“El precepto no se debe ver como obligación, sino como un modo de rendir devoción a la santísima Virgen, no nos debe costar trabajo demostrarle nuestro amor, aunque sea en lunes, debemos participar en la eucaristía”, señaló.

En la iglesia del Calvario luego de la misa de 7 se llevará a cabo la ceremonia de Akáthistos, es una ceremonia de origen oriental que el Papa Juan Pablo II promovió. Akáthistos significa estar de pie, es una oración que se hace con mucho respeto de pie, entonando cantos mientras un solista va narrando los misterios de la salvación.

Será a las 19:40 cuando inicie esta celebración se pide a los feligreses acudan con una veladora, ya que la ceremonia se realiza en penumbras con mucho incienso.

El vocero comentó que buscar la santificación tiene sus consecuencias, pues el querer ser congruente con la fe cristiana puede traer división y enemistad, registrándose rompimientos familiares, sin embargo, los cristianos deben buscar vivir en la fe, es por ello que la Iglesia busca la conversión de los individuos.