II ABEL VALDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


Urge una movilización para evitar violación a los derechos humanos y la entrega de la educación pública a los sectores empresariales, dijo el maestro Jorge Cruz Ibáñez, respecto a que la SCJN rechazó amparos para docentes.

Señaló que los magistrados obedecen a los órganos financieros internacionales y al gobierno federal como “gerente” de este país. 

Dijo que con la justificación de que la reforma educativa ya es constitucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación despide con la mano en la cintura a los maestros que no presentaron dicha evaluación. 

“Aquí urge la movilización con mayor fortaleza para evitar la violación a los derechos laborales y la entrega de la educación pública a los sectores empresariales y por ende la privatización de la educación”, enfatizó.

Y continúa: “Cayendo el magisterio, como único sector en contra de la reformas estructurales, que Dios nos agarre confesados, porque ya no habrá ningún obstáculo de las trasnacionales para asaltar nuestra nación”.

Al ser cuestionado acerca de que si cae la reforma educativa, las demás también lo harán, precisó que todo depende de cómo caigan.

Por lo mientras, dijo, la CNTE lucha por evitar la privatización de la educación pública.