Ii TERESA HERNANDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA

Ocho colonias de la zona sur de Orizaba que se abastecen del manantial Ojo de Agua están recibiendo el líquido con tierra y lodo tras los deslaves provocados por “Earl”.

Los afectados de la unidad habitacional Fidel Velázquez y fraccionamiento Jardines comentaron que desde el pasado jueves el agua comenzó a caer sucia pero que aun así la ocupan.

Una de las afectadas de la unidad Fidel Velázquez de nombre Judith Castro manifestó que durante la mañana el agua cae en mínimas cantidades y que a partir de las 12:00 del día “se va” por lo que tienen que juntar agua en un bote.

Destacó que la semana pasada el jefe de manzana de la unidad pasó avisando que no iban a tener agua por los trabajos de limpieza que se iban a realizar durante, pero que no se han quedado totalmente sin el líquido porque tienen por ratos, aunque sea turbia.

Por otra parte colonos del fraccionamiento Jardín manifestaron que desconocían que se iban a quedar sin agua por los trabajos de limpieza en el manantial, pero que reciben el líquido a pesar de que está sucia.

El Ayuntamiento de Orizaba comunicó que debido a un reblandecimiento en el cerro de la Escamela, el manantial de Ojo de Agua que abastece a ocho colonias y unidades habitacionales como Ojo de Agua, Canacintra, Rafael Alvarado, Fidel Velázquez, Jardín, El Mirador y colonia Barrio Nuevo (5 de Mayo a la José María Morelos y Pavón) están recibiendo el líquido con tierra y lodo.