El Sistema Estatal de Videovigilancia constará de 6 mil 476 cámaras en todo el estado, las cuales están siendo instaladas en los municipios que presentan mayor incidencia delictiva, vigilando aproximadamente 21 mil 594 kilómetros cuadrados de la entidad, en beneficio de 3 millones 849 mil 350 veracruzanos.

Hasta la fecha, el proyecto total presenta un avance del 40 por ciento, que está de acuerdo con el programa convenido.

Se han instalado, al día de hoy, 2 mil 560 cámaras y mil 39 postes, de un total de mil 581, con un avance del 66 por ciento. El poste lleva por dentro todo tipo de instalaciones, que se requieren para que la cámara funcione.

Se instalarán un total 38 arcos carreteros en las entradas y salidas de las ciudades, de los cuales ya se han colocado 16, con un porcentaje de avance del 42 por ciento.

En el área conurbada de Veracruz-Boca del Río, de mil 900 cámaras, se han instalado ya mil 600, un 84 por ciento del total, y se han colocado seis arcos carreteros.

El estado tendrá 6 mil 546 cámaras; es decir, es un crecimiento exponencial y un Sistema que permitirá brindar mucho mejor seguridad a los veracruzanos.

Este Sistema tiene diversos objetivos, pero fundamentalmente servirá para combatir la delincuencia, prevenir hechos delictivos e infracciones administrativas, garantizar el uso de espacios públicos, persecución e investigación de delitos y prevenir situaciones de emergencia.


De la redacción