Xalapa.- Por tercera sesión consecutiva la mayoría del Congreso validó la donación de terrenos a asociaciones civiles, así como a quien acredite la propiedad de los mismos en los municipios de Ciudad Mendoza, Martínez de la Torre y Pánuco.

En la sesión de la diputación permanente se autorizó donar 9 mil 228 metros cuadrados del predio conocido como los Filtros, en Camerino Z. Mendoza a favor del municipio, “con dicha enajenación se permitirá el aumento de disponibilidad en el suelo apto para el desarrollo económico de ese municipio”.

En los artículos transitorios se determina que si el espacio no se destina a los fines señalados, se reintegrará al patrimonio del estado.

En el caso de Martínez de la Torre, se entregó un predio de 14 mil 823 metros cuadrados a favor de la Asociación Civil “Transformando el Campo Veracruzano”.

En las consideraciones se hace mención que la AC tiene como objeto social la difusión y transmisión de programas no lucrativos para promover, desarrollar, generar, facilitar, gestionar, coordinar, apoyar, dirigir y ejecutar procesos y proyectos destinados al desarrollo humano, social, económico, ambiental, comunitario, agropecuario e industrial.

El mandatario justificó la donación al afirmar que no cuentan con un terreno para sus instalaciones y se reitera que de no cumplir con los fines para los que se entregó, se devolverá al Estado.

También se aprobó la entrega de 733 lotes de interés social, distribuidos en la reserva territorial la Lagunilla de la Pulida en la prolongación Juan Aldama en la congregación de Aztlán en Pánuco.

La panista Ana Cristina Ledezma López criticó la donación masiva de predios, pues dijo podría ser una estrategia para previa a la elección, para usar esos terrenos para ganar votos y adeptos en las municipales.

Insistió que es sospechoso que en los expedientes de los dictámenes no se informe sobre el valor comercial de esas propiedades estatales.

AVC