Xalapa, Ver.- El corresponsal de la revista Proceso y autor del libro "El Infierno de Duarte" Noé Zavaleta denunció al empresario, José Abella por el presunto delito de coacción y amenazas y en contra de quien resulte responsable, ante la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales y en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores.

Acompañado por la abogada, Pía Irene Salazar Santana, el periodista informó que la denuncia la hace de manera personal con el apoyo de los directores de la Revista Proceso y mañana decidirán si presentan la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Noé Zavaleta también pidió ante la Fiscalía General del Estado que se investiguen a los autores de los correos electrónicos enviados a diferentes direcciones en los se le vincula con la célula delincuencial "Los Zetas".

Dejó en claro que no hay una amistad con el periodista del puerto de Veracruz, Andrés Salomón a quien lo relacionan con él y la delincuencia organizada.

Noé Zavaleta expresó sentir temor por su vida porque esta mañana recibió otra amenaza a través de la red social Twitter de la cuenta @guarro_69 con el mensaje "dices que te amenazan solo para darte publicidad, estas fracasado. Ya sé dónde vives".

"Hasta el viernes yo me estaba riendo de las amenazas del loco Abella, pero están haciendo correos electrónicos que me vinculan con el crimen. Eso sí es preocupante" expresó.

Dejó en claro que no responsabiliza de manera directa al gobernador Javier Duarte de Ochoa pero si le queda claro que los correos electrónicos anónimos provienen de personas que "cobran" en la nómina del gobierno del estado.

"Noto cierto autismo con el Fiscal porque desde antes que ponga mi denuncia quiere hacer ver que es un tema personal contra Abella. Me desconcierta y exijo que se investigue el tema de los correos electrónicos, de los anónimos, porque al final lo que uno quiere es trabajar en paz", dijo.

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS