Al menos el 65 por ciento de los orizabeños ya cumplieron con el pago del impuesto predial y servicios municipales, lo que representa un ingreso superior de 28 millones de pesos durante los primeros 40 días de gobierno.

El alcalde Igor Fidel Rojí López aseguró que llevan un 10 por ciento arriba de lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, atribuido al descuento de 50 por ciento a las viviendas de hasta un millón de pesos.

“Tenemos un cumplimiento de casi el 65 por ciento de los ciudadanos, lo que es bastante bueno. Hemos recaudado más de 28 millones de pesos hasta el jueves de la semana pasada. Es una buena cantidad... El que viene a pagar su predial, prácticamente incluye los tres pagos de agua potable, limpia pública y alcantarillado”, dijo.

El munícipe afirmó que se tiene una meta de recaudación total de 38 millones de pesos, lo que quiere decir que en menos de dos meses se han acercado casi en 60 por ciento.

En este sentido, Rojí López destacó que los ciudadanos recibirán los descuentos hasta el 28 de febrero, pues es la fecha límite que estableció al momento de otorgar la prórroga de un mes más. Quienes no acudan perderán el beneficio.

El alcalde indicó que en el caso del rezago, -situación en la que se encuentran más de 3 mil predios de la ciudad-, la tesorería municipal está dando facilidades para los ciudadanos que tengan el interés de ponerse al día.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba