El carnaval de Veracruz se ha celebrado desde los tiempos de la colonia en 1866, evento que ha retomado fuerza y es el evento preferido para pasar días de fiesta y diversión en el puerto, mismo que dio inicio el pasado 7 de febrero y finalizará el próximo 14 del mismo mes.

Diversas actividades se tienen contempladas durante el evento, de las cuales destacan: quema del mal humor, desfiles, coronación de las reinas y reyes del carnaval y entierro de Juan Carnaval, entre otras, eventos que se desarrollan de manera gratuita teniendo como sede la Macroplaza y el Zócalo.

Las actividades dieron inicio el pasado miércoles con la tradicional quema del mal humor y la presentación del desfile infantil 2018, mientras que este viernes se llevará a cabo la coronación de los reyes del carnaval a realizarse en la macroplaza, dónde amenizará el grupo Reik y el cantante Samo.

En tanto, este sábado a las 18 horas se llevará a cabo el primer desfile, así como el primer concierto masivo presentándose la orquesta de salsa cubana Los Van Van y Alberto Barros.

El segundo desfile se desarrollará el domingo a las 11 horas y posterior a las 18 horas el tercer desfile con la participación de Carlos Vives y Juan Solo, mientras que este lunes se hará el cuarto desfile a las 18 horas con el grupo Intocable.

Para cerrar actividades, el martes 13 se llevará a cabo el último desfile a las 18 horas, presentándose el grupo de música urbana Gente de zona para amenizar la última noche en la que se realizará el entierro de Juan Carnaval.


Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba