Empresarios gasolineros estiman que durante 2018 el aumento en los combustibles sería histórico y que el litro de gasolina podría llegar hasta los 20 pesos, pues tan sólo en lo que va del año ha incrementado 60 centavos.

El empresario Daniel Zairick Aboumrad señaló que se están ajustando a las nuevas reglas del juego sobre los aumentos o disminuciones dependiendo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la intención de mantener los márgenes de operación de las gasolineras y poder seguir dando un buen servicio.

Señaló que los incrementos están afectando de manera importante al sector porque el cliente compra por pesos y esto representa menos cantidad de litros conforme el costo aumenta, lo que se traduce en menos ventas.

Precisó que en los últimos dos años ha tendido una disminución importante del 10 por ciento anual en el consumo por cliente, lo que quiere decir que si en 2015 compraban 10 litros, ahora sólo llegan a los 9 u 8 en algunos casos.

En cuanto al robo de combustible de los huachicoleros, reconoció que en los últimos meses la situación ha mejorado gracias al trabajo del Estado.



Jacqueline Avilez

El Mundo de Orizaba