Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que la Casa de Estudios está por encima de las mezquindades de la búsqueda de poder en ámbitos ajenos.

La entrevistada reveló que no tiene aspiraciones para ocupar algún cargo dentro del gobierno estatal entrante, pues terminará su labor en el mes de agosto del 2017, tal y como lo exige su periodo como máxima autoridad de la UV.

"La Universidad Veracruzana está por arriba de las mezquindades de la búsqueda de poder en ámbitos ajenos a la universidad, entonces les puedo decir que la posición de la Universidad Veracruzana es privilegiada y lo es en cualquier espacio donde he podido vivir la universidad, como estudiante, como académica, como rectora, la UV tiene dinámica en si".

Entrevistada durante la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 y cuestionada sobre si podría ser la próxima Secretaria de Educación, descartó que deje el cargo en próximos meses para asumir dicha función.

“Yo tengo un compromiso con la Universidad Veracruzana, soy universitaria, académica y no estoy buscando una distinta posición, no es un tema si me gustaría, tengo compromiso que concluye el próximo año y estaré a cargo de la rectoría hasta ese día”.

-¿Y si se lo propone el gobernador electo? -Se le cuestionó.

-Eso pregúntenselo a él, realmente yo no formó parte de ningún equipo político, formó equipo de la Universidad Veracruzana, el respeto de la UV para las autoridades está, y ese es mi actuar, no me veo en el equipo del gobierno ni en el saliente ni entrante.

En otros temas, Ladrón de Guevara recordó que el gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa aún tiene pendientes por más de 900 millones de pesos con la Universidad Veracruzana (UV).

“Siguen los pendientes, no ha habido un cambio respecto a las informaciones que hemos dado a conocer, con respecto a que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el SAT lo cobrará directamente a Gobierno del Estado. Lo que resta pendiente es 900 millones de pesos que es aproximado a la deuda cuando llegué a la rectoría, entonces estamos en una situación un tanto distinta de cómo habíamos llegado. Vamos a seguir insistiendo”.

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS