Ciudad de México .- Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, presentó hoy de manera formal una denuncia ante la SIEDO, en contra del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

"La documentación que entrego no son suposiciones ni estoy señalando a personas honorables como prestanombres, estoy señalando propiedad a nombre de él, de su esposa e hijos y de empresas propiedad de ellos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos tan sólo en Veracruz y la Ciudad de México

"Son propiedades que tiene desde albercas, spa y muelles para aparcar sus yates en municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz mismo, Coatepec y Xalapa, en total son 26 propiedades que se están demostrando en este momento", expuso.

La denuncia, aclaró, viene acompañada con las escrituras de esas propiedades.

"No es una venganza es un derecho que se tiene para demostrar y darle claridad de quién es este sujeto, este señor es un hampón, es un delincuente.

"Lo que ha dicho de mi, lo ha dicho sin pruebas, sin fundamento, hoy es un ejemplo de lo publicado en un diario de circulación nacional en donde la propia nota refleja que son dichos del señor Miguel Ángel Yunes Linares, no hay ni pruebas ni documentación ni nada que justifique o que respalde que no son propiedades las que he declarado en mi declaración patrimonial", estableció.

Duarte añadió que su relación es buena, a pasar de más acusaciones en las que se encuentra inmerso.

"Soy el primer interesado en que se realicen las investigaciones contra cualquier acto de corrupción, incluyéndome.

"Como no debo nada, no temo nada", argumentó.

Respecto a la muerte de una veintena de periodistas en su gestión, Duarte afirmó que las investigaciones de cada caso están avanzadas y que incluso ya existen responsables tras las rejas.

Abundó que su estado reporta un récord en inversiones y que su economía está fortalecida.

El Gobernador de Veracruz reiteró que no es dueño de nada fuera de lo que presentó en su declaración patrimonial 3de3 y descartó tener miedo por las acusaciones de corrupción y desvíos de dinero para la compra de propiedades, por ejemplo, en Estados Unidos.

"Lo que presenté en la declaración tres de tres es todo mi patrimonio, fuera de lo que presenté no soy dueño de nada.

"Las observaciones y las denuncias que se han presentado por parte de la ASF han venido desahogándose, se han venido esclareciendo y en todas y en cada una las observaciones se ha acreditado el destino de los recursos", afirmó.

Reforma