Xalapa.-Visiblemente contrariado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que no meterá las manos por el ahora ex secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita, en torno a un presunto enriquecimiento ilícito por comprar 5 residencias en Texas.

Entrevistado en la Fiscalía General del Estado afirmó que será responsabilidad del hoy extitular de la SSP defenderse de las acusaciones en su contra.

“Arturo Bermúdez estará en todo su derecho de defenderse ya ahora como exfuncionario de gobierno y poder aclarar estas situaciones en las que se encuentra y la Fiscalía General del Estado es la encargada para investigar y en su caso de encontrar alguna irregularidad hacer las acciones que corresponde”, dijo.

Ante la pregunta directa que si metería las manos por Bermúdez Zurita, el Ejecutivo estatal respondió de inmediato: “Por supuesto que no” y dejó muy en claro que es el más interesado en que todo el caso que envuelve al exjefe policiaco se esclarezca.

Duarte de Ochoa rechazó que el exsecretario de Seguridad Pública pretenda fugarse, “lo que más bien debe estar haciendo es tomarse el tiempo para poder defenderse y demostrar la legitimidad de los recursos con que adquirió los bienes”.


Armando Landa A.

Corresponsal