“Hago responsable al señor Herebia, al alcalde, a Tomasa si algo me pasa a mi y a mi familia”, dijo llorando la señora Rosa, locataria del mercado Emiliano Zapata, tras reunirse junto con otros comerciantes con Juan Ramón Herebia en Tugrablock.

Refirió que fue amenazada por el director de Gobernación debido a que solicitó que las gaseras le surtan el gas y por indicaciones de Protección Civil no lo hacen.

“Me quisieron amarrar con lo que le pasó a mi familia y dicen que tienen documentos que si tengo enemigos y hago público esto, como no quisimos aceptar, el señor dice que es de Protección Civil y no tenía por qué estar con su pistola en la mano ni a un lado, ni intimidando, diciendo que tengo enemigos”, señaló.

Mencionó que el funcionario les indicó que el proyecto de modernización del mercado Emiliano Zapata se va a realizar pues Protección Civil ya lo indicó.

“Por qué nos amenazan con algo que ya nos pasó, porqué quieren hacer de nuevo lo mismo, entonces quiere decir, que sí fue el presidente que nos hizo algo, eso quiere decir, yo le digo al señor presidente, tenga los pantalones suficientes y por qué, si usted dijo porque ahora se deslinda y nos manda a amenazar, si le pasa algo a mi familia y a mi esposo, usted es el único culpable, yo no estoy parando a nadie”. 

Dijo que los comerciantes estaban en el lugar para defender sus locales “y puede hablar con ellos porque para usted siempre han sido más importantes sus proyectos, quiere una vida, aquí está una más, cóbresela, porque usted también va a ir al bote si a mi me pasa algo”, añadió.

Por lo anterior, tomó la decisión de denunciar los actos de represión y amenazas ante las instancias correspondientes, “no creo que sea la única de Orizaba que haya vivido esto, y es muy fuerte y doloroso pero por eso no me calla usted”.

Hizo un llamado a nivel federal y estatal, aseguró que tras la amenaza puede ser víctima de un atentado.

Señaló que en los documentos entregados por el director de Gobernación, en relación a la evaluación de Protección Civil estatal, sobre las condiciones del mercado, está la firma de Tomasa López, quien nunca les informó del documento.

“Ella nos vendió y lo que nos pase es culpa de la señora Tomasa, el señor presidente Juan Manuel Diez y el señor Juan Ramón Herebia, yo no tengo enemigos ni me dedico a andar buscando a la gente y molestándola, yo me dedico a trabajar”, dijo.


De la redacción

EL MUNDO DE ORIZABA