Los comerciantes del mercado Zapata marcharon al medio día, del zoco a Tugrablock para pedir el informe de Protección Civil que Tomasa López firmó desde el 2015 como representante de los locatarios sin que ellos lo supieran.

Con consignas hacia los funcionarios encargados del proyecto, dijeron que no hay garantía de que el mercado este por colapsar y mucho menos que haya fugas de gas.

La decisión de la marcha para pedir a PC que les entreguen un reporte de evaluación del mercado, la tomaron luego de que Georgina, la actual administradora y Abel Ferrer no supieran dar una respuesta que los convenciera del actuar de la administración municipal por no aceptar la redmodelación.

Cuando le pidieron una razón justificada y dictamen del Ayuntamiento en la que se especificara por qué no le surtían gas a la señora Rosa la confrontación inició.

La locataria encaró al funcionario a quien le pidió una explicación seria de la situación que desde el sábado no ha podido subsanar para que le surtan gas a su tanque. Abel Ferrer mostró un documento de PC que al parecer era un dictamen, pero no permitió que lo vieran; esto enardeció a los vendedores. El funcionario, lejos de arreglar el conflicto indicó que acudieran a la instancia correspondiente para pedir una copia.

“Esto es una represión, un abuso de autoridad y no vamos a permitir que nos sigan discriminando”.

Los comerciantes caminaron desde el mercado sobre Oriente 7 hasta llegar a Tugrablock, en donde un policía municipal los recibió y sólo dejó pasar a cinco. Al salir de la reunión dieron a conocer las presuntas amenazas de las que fueron objeto.


De la Redacción

EL MUNDO DE ORIZABA