Será para septiembre cuando se de a conocer un largometraje realizado por egresados de la UAM-Xichimilco en el cual se abordan las desapariciones de ocho personas de la región Orizaba-Córdoba, informaron integrantes de Colectivos. 

Previo a ello, se dará a conocer un cortometraje con la participación de Araceli Salcedo en el Parlamento de Brucelas narrando la desaparición de su hija Fernanda Rubí. 

Posteriormente en septiembre, se presentará el largometraje en México. Las grabaciones fueron realizadas durante la segunda semana de la Brigada.


Continuará búsqueda

Después de la jornada de búsqueda de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, los colectivos de la zona Orizaba-Córdoba preparan, en breve, una búsqueda de campo en la puntos de la región anunciaron integrantes de colectivos. 

Integrantes de colectivos informaron que continúan perteneciendo a la Brigada Nacional de Búsqueda de Red de Enlaces pero ahora con la práctica y conocimientos obtenidos en las primeras etapas, los colectivos están listos para búsqueda de campo en Orizaba y Córdoba. 

El día de hoy, integrantes del Colectivo Solecito Veracruz iniciará las primeras búsquedas de forma independiente por diversos puntos. 

Señalaron que la Brigada Nacional estuvo preparando de forma constante con talleres sobre el manejo de restos con antropólogos forenses, así como marcos jurídicos y practica en diferentes etapas.

Derivado de la preparación y la experiencia de los brigadistas, se espera que las diferentes familias generen más réplicas y realicen la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. 

Cada colectivo de hace responsable de obtener sus propias herramientas y lo necesario para embalaje y acordonamiento de la zona en caso de hallazgos.


De la Redacción

El Mundo de Orizaba