El llevar obras y mejoras de infraestructura a las colonias, así como el Instituto Municipal de la Mujer, la Ciudad del Fútbol, vincular a la juventud para que puedan desarrollar ideas de negocio y la rehabilitación de escuelas, son las principales proyectos que quieren emprender los ediles que entraron en funciones desde este 1 de enero.

Los regidores y la síndica coinciden en que se debe trabajar por la ciudad de Orizaba, apoyando el plan de desarrollo municipal que se tiene previsto ejecutar durante este año.


Planifican

La síndica única, Araceli Reyes Abarca, afirmó que en estos momentos se encuentran viendo las condiciones reciben la administración municipal y que se debe esperar para saber con qué se cuenta, antes de tomar algún paso adelantado.

De esta forma, comentó que se mantienen apoyando la planificación previa que tiene el alcalde Igor Rojí y los planes que trae desde la campaña.




Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba

Invertir en colonias

El regidor primero, Emmanuel Gómez García, manifestó que se apoyarán proyectos como el jardín botánico y la Ciudad del Fútbol que fueron compromisos del alcalde tuvo con los ciudadanos, para qu e puedan iniciarse y finalizar durante al menos este primer año de gobierno.

Resaltó que a partir de la entrega de las comisiones, está estudiando las ideas que se pueden aportar a las iniciativas que trae Rojí López. Sin embargo, indicó que de manera particular, insistirá en que la inversión llegue a las colonias para las obras también puedan darse ahí y que se embellezcan los espacios donde viven y trabajan los orizabeños.


Salud y educación

La regidora segunda, Ana Teresa Herrera Aguilar, recalcó que estarán trabajando y visitando las escuelas para aplicar un programa de actividades mensuales; al igual que estarán buscando dar continuidad a los programas que se vienen desarrollando en el ámbito de la salud.

Así mismo, aseguró que se debe visitar las colonias y hacer censos de las mujeres y los apoyos que se otorgan en el ámbito de educación. Esto con la intención de aumentar los niveles educativos de la ciudad.


Van por mujeres

La regidora tercera, Rocío Sosa Luna, expresó que aunque ya se asignaron las comisiones, estarán trabajando de manera unidad entre las regidurías porque fue un acuerdo que se tomó de manera previa.

No obstante, consideró que se debe insistir en la creación del Instituto Municipal de la Mujer que el ORFIS recomendó que “debe estar” y es el primer proyecto que se sacará adelante en coordinación con la regiduría segunda.


Recreación

El regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz, señaló que son muchos los proyectos que deben ser aterrizados a partir de que le fueron entregados a los ciudadanos. Por ello, inició reuniones con directores y coordinadores de las áreas para plantear bien el trabajo que se va a realizar a corto, mediano y largo plazo.

“Tenemos en mente muchos proyectos, yo estoy muy de acuerdo con el embellecimiento de la ciudad y con el mantenimiento que se quiere hacer bajo el programa Enchulando las Colonias que hace parte del proyecto que tiene el alcalde, además del estadio del fútbol que es muy sano para la recreación de los jóvenes”, dijo.


Emprendimiento

El regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez, precisó que mantiene la idea de vincular a los estudiantes de educación superior con el ayuntamiento para que puedan realizar prácticas profesionales, e incluso llevar a cabo proyectos de grado, tesis y de emprendimiento o creación de negocios.