México.-A un año de los saqueos que afectaron a tiendas y supermercados del País, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz instó a su población ignorar los mensajes que invitan a participar en otros actos delictivos en los próximos días.

La dependencia aseguró a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que durante las últimas horas detectaron mensajes que anuncian saqueos en protesta por el aumento de distintos productos.

"Es importante resaltar que quienes incitan a realizar este tipo de acciones son perfiles falsos", se lee en un comunicado.

"Creados únicamente para generar pánico en la sociedad y se aplicará todo el peso de la ley a quienes participen en estos actos delictivos".

En algunos grupos de Facebook se observan comentarios de usuarios, quienes anuncian que en las próximas horas se dará la hora para comenzar estos delitos que el año pasado afectaron a más de 17 estados.

"Pendientes banda en todos los grupos se pondrá la hora en que empesara(sic) la purga... una media antes pa que no se pa", publicó una persona en esta red social.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estimó que en enero de 2017 hubo pérdidas cercanas a los mil 922 millones de pesos por estos robos.

Las entidades más afectadas, según la ANTAD, fueron Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

Reforma