El DIF de Orizaba arrancará con la ampliación de programas y la capacitación para el trabajo en grupos de hombres, al igual que la creación de un albergue para adultos mayores y el apoyo a infraestructura de las instituciones educativas.

La nueva presidenta de este organismo asistencial, Marianna Díaz de Rojí, explicó que seguirán trabajando con las bases que deja la administración pasada y que durante los primeros veces se analizará si es necesario hacer modificaciones, como es el caso de los padrones de beneficiarios, ya que la idea es llegar a más ciudadanos.

“Vamos a mantener los mismos padrones pero vamos a verificar que las personas que estén recibiendo los apoyos sí sean las que lo necesiten, pero prácticamente será lo mismo... En cuanto al personal, estamos evaluando durante el primer mes el desempeño de los trabajadores, como es una administración de continuidad van a seguir prácticamente todos”, afirmó

De esta forma, resaltó que la prioridad continuarán siendo los niños, las mujeres y los adultos mayores, además de que tiene gran interés en poder trabajar en temas relacionados con la educación, la salud, la nutrición y la capacitación permanente.

“Somos una administración de continuidad. Cuando estuvimos en la campaña, muchas mujeres nos decían que no acabaran estas cosas, pero esto va a seguir”.

Indicó que otros de los proyectos que serán impulsados durante los primeros días de gobierno será llevar estimulación temprana a las colonias para niños de 0 a 36 meses; al mismo tiempo que se emprenderá la campaña “Médico en tu colonia” en la que se llevará servicios médicos a los módulos del DIF.




Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba