Gisela Hdez. Muñoz

El mundo de Orizaba


Vecinos de la colonia El Espinal, de la calle Gardenias, esperaban una reunión con el delegado de Transporte Público, Javier Azcoitia para solicitar el ingreso de una nueva línea a esta zona, sin embargo el funcionario no asistió.

La queja de los usuarios ha sido una constante, relacionada con la ruta que abarca demasiado,la lentitud y el aprecio por pasaje.

La señora Rosa Morales, vecina del lugar, dijo que la línea de Autobuses ha hecho promesas para mejorar el servicio y eso no ha sucedido, por lo que buscarán obtener una petición para el cambio de línea.

Alfredo, García representante de la cooperativa de Cerritos, dijo que ofrecerán un cambio de 6 a 10 unidades y mejorar el servicio, “después de eso sino mejora que nos corten la cabeza”.

Explicó que están en el itinerario de cambio de horarios por lo que harán renovación de la entrada, además de analizar el precio del pasaje, “vamos a ver el.precio del pasajero pues estaba la.preferencial de 7 pesos pero ellos dicen que sea de 9 y 6 pesos”.

Sin embargo observan un ingreso desmedido de la linea de Autobuses  Adelas en la ciudad de Orizaba que ha ido acaparando la.zona norte de la la ciudad.

“Lo que estamos ofreciendo es servicio pero la mayoría apoya el servicio de nuestra cooperativa de la cuál dependen 25 familias, por ello vamos a mejorar y dar un servicio Plus”, comentó.

Y es que en su ruta ya estaban ingresado hasta 4 autobuses de Adelas que va accediendo con el.permiso de las autoridades de transporte y municipio.

Será hasta el lunes cuando se reúnan con Delegado de transporte público para analizar y solucionar el caso.