Xalapa.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) no ha requerido a ningún trabajador del sector salud del Estado, que presuntamente cobraron en cuatro empresas “fantasmas” que los registraron de forma ilegal e indebida en el 2016.

Lo anterior informó el gobernador Miguel Angel Yunes Linares y añadió que su administración apoyará al personal médico y de enfermería, así como de áreas administrativas y servicios generales que están siendo afectados por esta situación.

Tras reunirse Oliver Aguilar Yunes, titular del SAT en Veracruz, para buscar una solución a este problema, el Ejecutivo dijo que presentarán las denuncias respectivas contra quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Adelantó que hay disposición del SAT para resolver esta problemática, donde se plantearán horarios específicos de atención, así como la apertura del titular de la Secretaría de Salud para que los empleados puedan acudir a la dependencia federal para hacer sus aclaraciones.

En respuesta a las manifestaciones de protesta que emprendieron trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, víctimas de este fraude cometido por empresas “fantasmas”, el gobernador les pidió que no se preocupen.

“Hay la mejor disposición del SAT para resolver este problema”.




Armando Landa A.

Corresponsal