Los 150 estudiantes que fueron beneficiados con el programa de becas alimentarias al interior del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) han conseguido mejorar su desempeño académico a casi un año de haberse iniciado afirmó Rogelio García Camacho, director de la institución.

Recordó que este programa canaliza los recursos obtenidos a través de la concesión de la cafetería escolar directamente a la alimentación de los estudiantes, quienes pueden escoger entre un desayuno o una comida.

Aunque este programa inició bajo esta meta, después se integró la atención de salud para monitorear el óptimo desarrollo de los jóvenes que tienen condiciones socioeconómicas adversas.

Dijo que al momento no se tiene la evaluación final de en qué proporción han mejorado su desempeño, sin embargo en primera instancia se aprecia un incremento en los resultados-

“La renta es cien por ciento destinada a becas alimenticias, actualmente atendemos a 150 alumnos, les damos atención médica y además ahora les vamos a dar atención dental y asesoría a través de los tutores de tal manera que el joven tenga un acompañamiento por parte del tutor y esté pendiente de la formación integral” adelantó.

Dijo que estas medidas proveen a un joven de escasos recursos mejores herramientas para afrontar su formación académica, con el interés de que puedan concluirla.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba