Con la intención de tejer redes y tener un encuentro como sociedad, miembros del Consejo Indígena de Gobierno anunciaron la llegada de la aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, en la zona centro de Veracruz.

La visita será este domingo 12 de noviembre a las 10:00 horas en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de Tequila, y a las 16:00 horas en el salón “Los Reyes”, de Amatlán de los Reyes.

Acompañado de integrantes de este consejo indígena, el activista Jairo Guarneros Sosa manifestó que este movimiento emprendido por Marichuy es el respeto a los pueblos indígenas, aunque se han visto obstaculizados por el proceso de reunir firmas electrónicas y que no cualquier teléfono sirve.

Señaló que de acuerdo al INE, Marichuy tiene más de 20 mil firmas recabadas con mucha dificultad porque “además de todo, no se cuenta con recursos, ni el equipo necesario”, al igual que se tiene que estar sacando las fotos en determinado tiempo ya que tienen problemas con la luz.

Insistió que la candidatura independiente de Marichuy es a favor de “recuperar todo lo que se ha perdido en todos los ámbitos ante los altos índices de corrupción que hay en el país”, mismos que han traído como consecuencia graves problemas en la sociedad, empezando por el incremento de la violencia.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba