Las manifestaciones y conferencias por parte del Movimiento Magisterial Popular del Valle de Orizaba-CNTE continuarán para frenar la reforma educativa y sus derivados, informó Ernesto Brito Santana integrante de dicha organización.

El también representante de estudiantes de la UV dijo que continúan las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Y por esto mañana jueves a las 16:00 horas se impartirá una conferencia en la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, titulada “La reforma educativa de Enrique Peña Nieto a través de su brazo ejecutor Aurelil Nuño”, perspectiva y realidad.

Señaló que el nuevo modelo educativo sólo sirve a terceros como organizaciones “Mexicanos Primero” que dirige Claudio X. González, por lo que el movimiento Magisterial desconoce quw en dicho modelo pedagógico hayan participado estudiantes, padres de familia, maestros y sector empresarial.

Además, precisó que no se tomó en cuenta a la región de Zongolica, porque el Gobierno Federal debe erradicar las carencias en escuelas donde acuden niños que no desayunan y en consecuencia acuden flacos y desnutridos.

Informó que aún se dan casos de explotación hacia las adolescentes y niñas, lo que pone en peligro su integridad.

Por otra parte, destacó que para el próximo lunes habrá una comisión que irá a la Ciudad de México a unirse en apoyo a los otros maestros en huelga.


ABEL VALDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA