Córdoba, Ver.- La directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alma Rosa Hernández, aseguró que han detectado al menos 25 empresas de reclutamiento laboral “patito”.

La funcionaria del estado alertó a los desempleados y jornaleros agrícolas para estar atentos sobre este tipo de empresas, las cuales en su mayoría carecen de requisitos fiscales y son de dudosa procedencia.

“Sí hemos detectado a muchas empresas que trabajan bajo engaños, buscan nada más explotar a los trabajadores, es muy importante que sean denunciadas para que nosotros podamos actuar”, afirmó.

Rosa Hernández advirtió que el gancho de estas empresas es ofrecer jugosos salarios y prestaciones fuera de lo normal, y a la mera hora, sólo son para explotarlos.

Ayer, la funcionaria del estado inauguró la tercera feria del empleo que se desarrolló el parque 21 de Mayo en donde 41 empresas ofertan un promedio de 400 plazas.

Aquí, llamó a quienes logren un lugar en las empresas a que cuiden su empleo y den lo mejor en las empresas que los contraten.

AVC