Unas 27 personas serán dadas de baja en el área de Vectores, al concluir el contrato de los empleados eventuales en diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria 7.

En la Feria de la Salud realizada en el mercado Cerritos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Alberto Godoy Reyes, indicó que el contrato de este mes se terminó para los empleados eventuales, y no sólo del área de Vectores sino de otros programas que alberga la institución.

Explicó que la mayoría de los jefes de jurisdicción están pugnando para que haya una ampliación de los contratos hasta el mes de diciembre, para que se cubran los programas que tienen en puerta, debido a que en algunas áreas sólo cuentan con dos de 10 que había anteriormente.

Sin embargo, dijo que esto no depende de ellos sino del presupuesto que les asignaron, pero que quieren hacer “el rescate de los contratos”. “Estamos haciendo la gestión, la situación es crítica por los trabajos que se vinieron realizando, a nosotros se nos notifica hasta el último día si serán dados de baja o no, se espera cuatro o cinco días para renovación o nuevo contrato, que es cuando nos dicen en el quinto día”, aclaró.

Asimismo dijo que no se están descuidado los programas sociales, puesto que está el personal sindicalizado, como el caso de Vectores que están realizando las fumigaciones, y cuando se dio el recorte las cuadrillas trabajaron hasta sábado y domingo, sin embargo 27 personas están en riesgo por el vencimiento del contrato.

Por otra parte, Godoy Reyes exhortó a la población a asistir el próximo lunes a la Feria de la Salud para que se chequen y con ello puedan prevenir enfermedades propias de la temporada.


II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA