Gisela Hdez. Muñoz

Abel Valdez

El Mundo de Orizaba


Este domingo cientos de personas disfrutaron del balneario Ojo de Agua, para ahorrar dinero, pues ante la carestía en la región y el estado las familias con menos posibilidad económica no tienen dinero para ir a las playas o de viaje en estas vacaciones.

Es así que algunas sólo aprovechan para visitar a la familia y de paso aprovechar y conocer algunos lugares naturales para evitar gastar de más.

En el balneario algunas de las familias llegaron de otros lugares para estar con sus parientes; de la ciudad de México, de Puebla, de Veracruz, de Querétaro, muchos llegaron y este domingo acudieron a nadar.

El ojo de agua es uno de los más representativos de la ciudad a pesar de la temperatura tan fría del agua, la población olvida por un momento eso para disfrutar de un rato en familia.

La música, la comida, los clavados son parte del ambiente del ojo de agua que reúne a los visitantes junto a los pobladores de la región en una oportunidad de ahorrar y pasar un momento agradable desde muy temprano y hasta entrada la noche.

Las lanchas, una sirena, chorros de agua y algunos patos y gansos son también parte del escenario.


Domingo caluroso

Durante la jornada de este domingo se sintió en la región un intenso calor que llegó hasta los 27 grados centígrados.

Sin embargo, para este día podría haber intensas lluvias y una temperatura de 26 grados.

En este sentido, para el martes, miércoles y jueves también se espera precipitaciones pluviales y temperatura de hasta 27 grados.

Excepto el viernes y sábado está pronosticado en 28 grados la temperatura; para el viernes estará parcialmente nublado, pero habrá intenso calor.

Mientras que el sábado la temperatura estará entre 27 y 28 grados, con intensas lluvias.