Al menos 25 casas del Fraccionamiento San José, en la zona norte de Orizaba, resultaron afectadas a causa de la inundación que ocasionó la lluvia que cayó la tarde-noche de este miércoles en la región.

Desde la tarde la intensa lluvia provocó que las calles se inundaran, sin embargo el nivel del agua inició a subir hasta tapar las banquetas, lo que provocó que el agua ingresara a las viviendas provocando que se anegaran al menos 25 casas.

De acuerdo con los vecinos del fraccionamiento, el nivel de agua subió de improviso por lo que tres automóviles que se encontraban estacionados en la calle tuvieron que ser movidos para que no se llenaran de agua, pero uno se quedó en el lugar debido a que el dueño no estuvo en su vivienda, lo que provocó que el agua lo tapara hasta la altura de los faros.

La inundación se dio en la Avenida Ebanistas, Calle Pintores y Escultores, por lo que el acceso tuvo que ser bloqueado por personal de Tránsito municipal, ya que la línea de autobuses que transita por esa zona no podía pasar.

Los vecinos señalaron que el problema de inundación que les afecta constantemente se debe a los drenajes sanitarios de la zona, “el cárcamo y sus respiraderos son insuficientes, eso es lo que no tuvieron en cuenta cuando desarrollaron esa parte del proyecto porque la calle del CDO norte genera más estragos”, acusaron en calidad de anonimato.



Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba