Luego de casi ocho meses de estar al frente de Política Regional en Orizaba, la Secretaría de Gobernación cambió de sus funciones a Yair Ortega Mora, quien fue removido de su cargo y participará en un nuevo proyecto, aseguraron fuentes internas de esa oficina.

En días pasados, quien fuera delegado de Política Regional en Orizaba, fue separado de sus cargos y en su lugar se encuentra un representante de Gobierno, sin embargo se espera la llegada de otra persona que cubra el cargo que dejó Ortega Mora.

Fuentes oficiales señalaron que el exdelegado salió de su cargo por la indicación que recibió de sus superiores para incorporarse a un nuevo proyecto, por lo que ya no podría estar al frente de la oficina para atender la comisión que le encomendaron.

“Cabe mencionar que no lo corrieron y tampoco renunció, solamente fue movido de lugar, y en cuanto al trabajo él siempre se desempeñó como lo que era, y siempre respondiendo en todos los actos en los que Política Regional debe intervenir”, apuntó la fuente.

Así mismo refirió que Ortega Mora ya no estará dentro de la delegación, sin embargo dijo desconocer en qué proyecto fue designado y si éste es dentro de la Secretaria de Gobernación.




Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba