II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


La pokemanía llegó a Orizaba. Con la participación de más de 130 seguidores de la aplicación Pokémon Go, ayer fue llevada a cabo la primera reunión de jugadores de este videojuego que está teniendo un gran auge a nivel mundial.

Y es que cerca de las 11 de la mañana, fueron observados al menos tres grupos de fanáticos con sus dispositivos móviles recorriendo gran parte de la Alameda Cri-Crí para cazar estás criaturas que hacen parte de la realidad virtual del mismo juego.

El organizador de este evento, Martín Cruz Alós, explicó que la idea de convocar esta primera reunión es por la euforia que ha desatado este juego en todo el mundo y que ha ocasionado que las personas se reúnan en parques o zonas públicas para acceder a las pokeparadas, que son lugares donde se obtienen ítems y son históricos.

“Hoy (ayer) nos convocamos la mayoría de los jugadores de la zona centro del estado, hay gente de Córdoba, Fortín, Mendoza, Río Blanco, Nogales y sobre todo de Orizaba. La idea es conocernos y hacer próximamente un evento más grande, donde podamos traer alguien que haga algún tipo de doblaje de algún personaje”, dijo.

Señaló que el reunirse muestra que se está consolidando una comunidad realmente grande de jugadores que pueden interactuar y compartir algunos trucos del videojuego porque se va avanzando de nivel dentro del mismo juego.

Cruz Alós precisó que en la ciudad de Orizaba hay dos puntos importantes denominados gimnasios, ubicados en el Palacio de Hierro y en la Alameda Cri-Crí, donde los lugares pueden combatir y subir de niveles.

Agregó que la mayoría inicia en el juego por curiosidad y terminan siendo “atrapados” por la misma euforia que genera. Sin embargo, apuntó que se deben tomar algunas medidas de seguridad como no salir a altas horas de la noche a cazar pokémon para evitar asaltos.

Durante las actividades realizadas en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, se pudieron observar personas de todas las edades, incluso algunas familias completas que disfrutaron de cazar pokémones este sábado.