II TERESA HERNÁNDEZ 

EL MUNDO DE ORIZABA 


A fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya, zika y paludismo en Ixtaczoquitlán, se están emitiendo las acciones para la eliminación de los criaderos.

En Buenavista, Sumidero, colonia Lezama y Morelos y  Potrerillo, Cuautlapan se llevaron acciones de abatización y fumigación.

Por su parte, el coordinador del programa de vectores, Silvano Moreno Castillo, de la Jurisdicción Sanitaria número 7, dijo que efectúan acciones preventivas en coordinación con el área de Salud del municipio para que se elimine criaderos potenciales del mosco.

Aseveró que en las colonias y comunidades  están fumigando ya que por las lluvias el agua se acumula en los cacharros en los traspatios de las viviendas.

Aunque afirmó que las acciones son obligatorias en los lugares que son de paso de migrantes como es Buenavista donde se puede desarrollar el paludismo, y por medidas de salud se deben tomar las debidas precautorias para que los habitantes no se enfermen, aunado a que se pueda controlar la proliferación del mosco Aedes aegypti.