Córdoba, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) consideró al 2017 como el más violento de los últimos 20 años para el transporte de carga, ante el incremento de robos en carreteras.

El consejero nacional de la Canacar, Enrique Rustrián Portilla, aseguró que los delincuentes no sólo han causo la pérdida millonaria de mercancía sino de unidades y de choferes que han sido asesinado.

De manera alarmante, dijo, mensualmente se registran 100 asaltos en las carreteras de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Ciudad de México, principalmente.

“En el tramo que comprende de Esperanza-Coatzacoalcos, estamos hablando que en promedio son 42 robos mensuales, este año ha sido terrible, es el peor que el año pasado, pero fue el peor de los últimos 20 años”, criticó.

Rustrián Portilla hizo un llamado a las autoridades para aplicar acciones que permitan disminuir los robos que afectan a dicho sector.

“Hay preocupación, realmente estamos indignados por la impunidad que hay por todos los camiones en las carreteras de México que se roban, ninguna autoridad ha hecho algo para detener a quienes se dedican a robar al transporte de carga”, afirmó.

Aseguró que la ola de inseguridad que vive ha sido tal que ahora a cualquier hora del día en carreteras transitadas, las unidades son robadas a la vista de todos.

El organismo consideró necesaria la implementación de una “verdadera” estrategia integral nacional de seguridad que brinde “tranquilidad social y encauce el bienestar al sector”.

AVC