II De la Redacción 

 

Inundación en su jaula, lodo y hasta ratas es como viven los osos de la reserva animal del paseo del río Orizaba, esto derivado de la falta de atención que ponen los cuidadores a su cargo. 

Los osos de la reserva animal en el Paseo del Río se encuentran descuidados en su cautiverio, hecho que también se ha manifestado en el estado de los animales. 

Durante un recorrido realizado por Diario El Mundo, se pudo apreciar principalmente que el agua del pequeño arroyo artificial que se encuentra adentro de su jaula está muy sucia y turbia. 

Cabe destacar que esta agua en ocasiones es aprovechada por la pareja de osos para beber, sin embargo ese encuentra negra.

Ciudadanos y visitantes observan cómo las ratas se pasean en plena luz del día por toda la jaula de los osos, y se llegan a ver hasta cuatro roedores al mismo tiempo, mientras los osos se encuentran arrinconados. 

También resalta a la vista las lesiones que tiene uno de los osos a lo largo de todo su rostro, mismas que simulan ser ocasionadas por algún tipo de sarna.

Aunque las demás jaulas de otros ejemplares animales se encuentran en buen estado, esta parece no haber sido atendida.

Al recorrer en varias ocasiones el recinto de los osos, se pudo constatar que por ejemplo, el agua sucia no es producto de la continua actividad de los animales, sino que no es cambiada en varios días. 

Un video compartido por algunos visitantes del paseo del río revela esta situación y expone a los roedores invadiendo el hogar de los osos.