El DIF municipal prolongará un día más la toma de muestras para exámenes de Virus del Papiloma Humano, por lo que durante hoy continuarán recibiendo a mujeres mayores de 35 años o que tengan vida sexual activa, informó el departamento de Comunicación Social.

Marta Ibáñez, encargada de esa área del DIF Orizaba, indicó que se tomó la determinación para beneficiar a la mayor cantidad de mujeres, con la finalidad de lograr más hallazgos.

Recordó que la toma de muestra es muy sencilla y no resulta dolorosa para las pacientes, es un proceso bastante accesible.

Explicó que las mujeres deben presentarse sin estar en su periodo menstrual, además de haberse abstenido de sostener relaciones sexuales en los tres días previos a la prueba.

Señaló que hasta el momento van 60 mujeres que acuden a realizar el análisis que es practicado en colaboración con la Secretaría de Salud.

Adelantó que los resultados serán dados a conocer a más tardar durante octubre.

Abundó que es muy importante para las mujeres con vida sexual activa realizarse este estudio para detectar indicios de cáncer lo más pronto posible y así tener una esperanza de vida satisfactoria.

“Mañana (hoy) todavía se van a estar realizando las pruebas para las señoras que no han venido, lo importante es poder tener un hallazgo de cáncer o descartarlo, hasta el momento van 60 señoras” dijo.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba