Xalapa.- La Junta de Gobierno de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), designó a Raúl Velázquez Hernández como nuevo rector de esa institución educativa, en sustitución Maribel Sánchez Lara, quien renunció en agosto pasado.

Luego de un análisis de los “perfiles” de aspirantes para ocupar la titularidad de la UPAV, los integrantes de la Junta de Gobierno decidieron darle su voto de confianza a Velásquez Hernández para asumir tal responsabilidad.

De esta manera, se espera que en dicha casa de estudios terminen las protestas e inconformidades que venían dándose entre la comunidad estudiantil y académica, cuando estuvo al frente de la rectoría la maestra Maribel Sánchez Lara.

A raíz de la declinación de Sánchez Lara, motivada por el rechazo generalizado hacia su persona, fue designada interinamente por casi un mes para asumir las riendas de la institución, Aurora de Los Ángeles Hernández Vendrell.

El nuevo rector de la UPAV, rindió protesta de ley del cargo y se comprometió a sacar adelante a esta universidad para que siga siendo una alternativa real de los jóvenes veracruzanos de emprender una carrera profesional que les permita emplearse en el mercado laboral al terminar sus estudios.



Armando Landa A.

Corresponsal