En demanda de que una docente de la primaria Ignacio Gómez Izquierdo sea removida de la institución, ante las constantes faltas, ayer padre de familia se reunieron con el director para pedir se haga caso a su petición.

Luego de la reunión que se sostuvo con el director, Fernando Moreno Linares, se acordó que se enviará un oficio a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que la docente sea removida a otra institución.

La inconformidad de los padres se debe a que la docente Iraís Vásquez Jiménez, quien es encargada de impartir la clase de Educación Física a todo el alumnado de la primaria, falta mucho a las clases y los estudiantes se quedan sin esa actividad.

De acuerdo a los padres de familia, la docente durante el ciclo escolar anterior faltaba mucho a la institución y a unas semanas de iniciar este ciclo escolar 2017-2018 continúa haciendo lo mismo, y sólo presenta incapacidades bajo el argumento de que su doctor le recomienda reposo.

Por ello exigieron a las autoridades que además de remover a la docente de la institución, también se investigue al médico que extiende las incapacidades a la docente, pues por ejemplo, en lo que va del ciclo escolar ha presentado dos incapacidades.

Asimismo, informaron que de acuerdo a la última incapacidad que presentó, será este jueves cuando regrese a la escuela, sin embargo esperan que para entonces las autoridades ya tomen cartas en el asunto, pues de lo contrario se impedirá el paso a la profesora.

Agregaron que si la docente tiene faltas constantes por incapacidades de salud, es preferible que se separe de sus labores docentes, pues la situación ha perjudicado a los estudiantes al no recibir las clases como deberían.




Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba