Xalapa, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ordenó cerrar las carreteras federales y recomendó lo mismo para una vía estatal a causa de las lluvias superiores de los 250 y hasta de 500 milímetros que se espera caigan en algunas zonas del estado de Veracruz.

La restricción del paso vehicular en las carreteras será a partir del viernes 08 de septiembre a las 18:00 horas y serán re abiertas a la circulación a partir de las 05:00 horas del viernes 09 de septiembre.

El centro de SCT Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Vega Vargas envió un oficio a las Asociaciones, Cámaras y Organizaciones de Autotransporte del Servicio Público Federal para informarles que derivado de acuerdos con el Comité de Emergencia de la secretaria de Protección Civil del gobierno de Veracruz, acordaron restringir el paso de vehículos.

Las carreteras federales donde se restringirá el paso de vehículos es en: Perote - Tlapacoyan; Orizaba - Zongolica; Cardel- Nautla- Gutiérrez Zamora- Papantla; y Huatusco- Totutla- Conejos.

En el caso de carreteras estatales estará cerrada la circulación en la Banderilla - Naolinco - Misantla.

Vega Vargas solicitó a las Asociaciones, Cámaras y Organizaciones de Autotransporte del Servicio Público Federal para que difunda este comunicado ente sus agremiados y operadores porque no habrá paso en estas carreteras federales, y estatal.

"Es para disminuir las situaciones de riesgo. De no hacerlo será bajo la propia responsabilidad de los operadores o conductores del transporte público" refiere el documento con fecha del 08 de septiembre.

El director general del centro SCT, envió copia de este documento a la secretaria de Gobierno a cargo de Rogelio Franco Castán y a la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal.

AVC