Luego de que el ingeniero agrónomo Bonifacio Francisco Cruz recibiera un reconocimiento por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el ambientalista continuará con su trabajo ecológico debido a que sólo le falta un año para su jubilación.

Dijo que el reconocimiento es relacionado como técnico especializado en manejo contra incendios a nivel nacional, donde también otros cuatro técnicos de la Comisión Nacional Forestal (CNF) recibieron este galardón.

Francisco Cruz explicó que en octubre cumplirá 29 años de servicio y sólo le falta uno para iniciar la jubilación.

Respecto al reconocimiento que le fue entregado por Peña Nieto, dijo sentirse halagado, fortalecido, orgulloso de haber recibido este reconocimiento nacional, y desde hace tres años el primer mandatario entrega estos agradecimientos.

“Yo quiero agradecer públicamente que me hayan propuesto para este reconocimiento, al grupo técnico operativo y al equipo estatal de manejo de incidentes, inclusive al gerente de la Conafor, Martín Gesalio Castillo, que esto se haya realizado para que yo hubiera concursado para este reconocimiento”, expuso.

Manifestó que el reconocimiento también es para cada uno de los compañeros brigadistas en combate a los incendios forestales y por salvaguardar la naturaleza del país.

Ayer estuvo en Texcoco, donde participa en un curso de equipo de manejo de incidentes y donde también acuden representantes de Protección Civil de Veracruz.


Abel Valdez

EL MUNDO DE ORIZABA