Lleno de misticismo, color, estética y pasión, se alista el Tercer Festival de Danza Oriental organizado, como cada año, por la Academia orizabeña Al Hamdu Lillah, informó la profesora y directora Betsabé Barredo.

El evento, que será realizado el próximo 27 de agosto a las seis de la tarde en el teatro Ignacio de la Llave, cuenta con el atractivo de conocer parte de una cultura considerada exótica en esta parte del mundo y que además ha dado pie a grandes festivales e interpretaciones en nuestro país, sobre todo durante la década de los 50.

Barredo explicó en rueda de prensa que en esta ocasión visitarán la ciudad artistas provenientes de Brasil así como de otros estados de la República, con la intención de continuar esta actividad que se ha incrustado en la sociedad orizabeñas

Reconoció que en este año se viven dificultades económicas en el sentido que para traer a los artistas “pega” mucho el aumento que ha tenido el dólar en los últimos años, razón por la cual en esta ocasión se ven obligados a cobrar una cuota de recuperación de 100 pesos para el evento.

Añadió que en el marco del evento se recibirán a los máximos exponentes del género en México, que ofrecerán el mayor nivel.

“Tenemos el honor de recibir uno de los exponentes más importantes en Latinoamérica que viene de Brasil y estuvo viajando en Egipto, era muy difícil que aceptaran la visita de algún promotor mexicano”, indicó.

Explicó que este género de danza genera amplia expectativa por el público, además de que es un evento completamente familiar.

“Yo creo que el misticismo de la cultura árabe, de la danza egipcia es lo que atrae de otras danzas, indiscutiblemente el ballet clásico es de apreciación, perono es tan frecuente ver este tipo de encuentros de danza árabe”, afirmó.

Por otro lado, explicó que a través de la danza árabe se puede conocer la forma en que, al contrario de la percepción general, las culturas orientales tienen un alta apreciación de la mujer.