Amatlán de los Reyes, Ver.- La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas fue recibida en el municipio de Amatlán de los Reyes donde regresaron tras la primer brigada para continuar explorando los sitios donde posiblemente hay fosas clandestinas.

El párroco Julián Verónica encabezó la ceremonia de bienvenida a las personas que llegaron desde distintas partes del país.

Algunas personas con trajes típicos de la región se sumaron a la bienvenida donde saludaron con un pequeño ritual tradicional.

El saumerio se usó para purificar a las personas que llegaron mientras que sumaron las bienvenidas y los abrazos propios de la región.

"Las hermanas con el huipil que es un traje que se usaba antes de cotidiano, de diario (...) esta es una comunidad indígena, náhuatl y un ambiente muy comunitario, sabemos que cuando algo le pasa a alguien le pasa a todos y sabemos que todos somos responsables de lo que pasa con uno y de lo que pasa con unos, sus fechorías y es nuestra responsabilidad también ayudar que las cosas vayan cambiando, vayan mejorando", indicó el párroco.

A la zona llegaron también colectivos y asociaciones civiles de diversos temas, como por ejemplo aquellos dedicados a la defensa de la tierra.

La intención es que todos se reúnan y dialoguen sobre las necesidades del activismo en el estado de Veracruz.

"Platicar un poquito de la situación tan difícil de un tema que para ustedes no es un tema, es una vida y para nosotros es importante en la región conocer un poco más (...) antes vamos a ver un tema de defensa de la tierra", afirmó el párroco.

AVC