Veracruz, Ver.- La enfermera acusada de obligar a una mujer a besar un feto después de un aborto sigue trabajando en el Instituto Mexicano del Seguro Social pero está siendo investigada, informó el delegado en la zona norte del estado, Antonio Benítez Lucho.

Comentó que se inició un proceso administrativo para sancionar a esta enfermera en caso de que se compruebe que las acusaciones que se hicieron fueron ciertas.

“A partir del viernes pasado se llevara a cabo una investigación para revisar en este caso lo que dice la paciente y después de 30 días como lo marca la ley federal del trabajo vamos a tener un resolutivo y aclaro en este caso me parece que el Instituto ese es el reto tratar de mejorar para que no sucedan estas cosas”, indicó.

Ello después de que se denunciara en medios de comunicación el caso de una joven que acudió al IMSS ante un posible aborto y después de que le dieron atención médica con malos tratos, la obligaron a besar el producto expulsado.

Benítez Lucho sostuvo que existe un protocolo para las investigaciones y sanciones en caso de denuncias de malos tratos hacia los pacientes.

“Inmediatamente empezamos a investigar, se le lleva a un proceso administrativo y se le hace la sanción correspondiente dependiendo los resultados que arroje la investigación”, comentó.

Sin embargo, el delegado del IMSS se negó a señalar cuantas personas han sido sancionadas por malos tratos hacia los pacientes.

Además, indicó que cerca del 30 por ciento de las quejas que tiene la institución es debido a este tipo de tratos de parte del personal que labora en la institución hacia los derechohabientes.

Durante la presentación de las estrategias para mejorar el Servicio Social sostuvo que en ocasiones los malos tratos son cuestiones menores pero que intentarán modificarlas para que se tenga mejor percepción del organismo.

“Tenemos debilidades el de las quejas, el 30 por ciento de las quejas es por mal trato (…) a veces en el proceso alguien falla, algún trabajador tiene un mal trato, simplemente con que tú no saludes a un derechohabiente, con que no lo veas a la cara, siente que lo estás agrediendo”, sostuvo.

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS