II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, contempla la construcción de tres caminos como es la vialidad de Tuxpanguillo a Chinene, el del puente Micos y el puente de Metlac, que comunica a Zapoapan con Naranjal, aunque también beneficiará a la sierra de Zongolica.

El mandatario zoquiteco mencionó que está gestionando tres arterias ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) para el próximo año, y que los proyectos ya están validados para que en noviembre se lance la iniciativa y se baje el recurso, no obstante añadió que el único requisito que le falta es el de impacto ambiental.

Herrera Munguía hizo hincapié en que están reuniendo con tiempo los documentos para que no se rechace el proyecto y se atrase la gestión.

Señaló que el pasado viernes se reunió con el delegado de la SCT de Veracruz, William David Knight Bonifacio, con la finalidad de gestionar los tres caminos y gestionar la rehabilitación de los caminos de los productores de caña de azúcar, chayote, café y follaje.