II Jéssica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA


Orizaba.- Los actuales diputados locales podrían ser llevados a investigación ante las aprobaciones de reformas que hicieron en beneficio de Javier Duarte de Ocho y en perjuicio de los veracruzanos, dio a conocer el diputado electo por el PRD, Sergio Rodríguez Cortés.

Señaló que Javier Duarte sabe que tiene un riesgo de ir a la cárcel por todo lo que ha hecho, por todos los desvíos de recursos que ha hecho y que le ha solapado a muchos funcionarios.

“Los diputados actuales tendrían que comportarse a la altura de Veracruz y no ser cómplices de cuidar al gobernador actual ni a los funcionarios, si lo hacen creo que van a tener serias responsabilidades y obligaciones si lo hacen tendríamos que investigarlos a ellos por qué su comportamiento en contra de los ciudadanos”, comentó.

Esto en relación al pendiente que tienen el Congreso Local de nombrar al fiscal anticorrupción y del que ha habido pronunciamientos en contra pues se cree que al ser la mayoría de los diputados del PRI puedan ser nombra un fiscal “a modo” y que proteja a Javier Duarte.

“Los diputados están ahí, en medio de estas disputas, pero defendiendo a quien el pueblo veracruzano hoy le ha dado la espalda”, dijo.

Queda en tela de juicio cómo se va a dar la entrega recepción de la administración estatal, debido a que nunca antes se había hecho un cambio de gobierno por partido, sino siempre se había hecho “entre cuates”, sin embargo, es una de las primeras tareas que debe de emprender la próxima legislatura pues existe un desfase en cuanto a los tiempos. Hasta ahorita el Gobierno entrante no tiene información oficial de la actual administración.

En otro sentido, el partido alista cambios en las dirigencias municipales en el estado, así como en el Comité Ejecutivo Estatal, pues habrá gente que vaya a trabajar a diversas carteras del Gobierno del Estado, tal como se acordó cuando se firmó la alianza PAN-PRD.