II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


Colonos de Moyoapan denunciarán ante el Ministerio Público (MP) al alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, por violentar sus derechos al confirmar la instalación de la antena de grupo Carso en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

De acuerdo a la versión de los vecinos, el mandatario está imponiendo su voluntad debió a que él entregó los permisos a la telefónica porque tiene en su poder 146 firmas de personas que están a favor, pero hay 300 en contra de que se instale la antena de telefonía móvil.

Los afectados indicaron que el Alcalde no les ha dado la cara y una solución al problema que tienen en la comunidad desde el pasado 27 de abril, fecha en que se iniciaron los trabajos de la antena.

Sin embargo, aseguraron que el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, los ha atendido las veces que han ido al Palacio municipal.

Asimismo añadieron que llevaron al Congreso del Estado de Veracruz y al secretario de Gobernación unos oficios para que estén enterados del problema que existe en la comunidad y para que tomen cartas en el asunto, debido que la población no está de acuerdo con la instalación de la antena.

Y por otra parte, aseguraron que la dirección de Protección Civil estatal tiene conocimiento.

Agregaron que en los trabajadores de grupo Carso ya están nuevamente trabajando en el predio, de igual forma recordaron que las ondas magnéticas causan enfermedades, aunque recalcaron que “no están en contra sino que se cambie de lugar”.

Aunado a esto afirmaron que en la reunión pasada con el secretario, les dijo que se iba cancelar la obra hasta que el Cabildo no tomara una decisión debido a que iban a analizar la propuesta tanto de la empresa como de los inconformes y los que están de acuerdo.

Aunque el alcalde el pasado jueves declaró que la instalación de la antena en Moyoapan es un hecho puesto que ya se entregaron los permisos a la empresa, y porque el agente municipal, el comisariado y autoridades educativas estaban a favor de la instalación.