Xalapa.- El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, dio a conocer que el Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina será constituido por un monto de 12 mil millones de pesos y servirá para pagar los adeudos a constructores, empresarios y medios de comunicación.

En entrevista, el legislador independiente (exmilitante del partido AVE) destacó que “del fideicomiso del 3% a la Nómina se entregará hoy a todos los compañeros el anexo uno, en donde están todos los proveedores y contratistas a los que se les deben y el monto de cada deuda”.

Hizo saber que están los proveedores de todas las Secretarías y Organismos Descentralizados, así como el monto que se debe a cada uno; el total del adeudo es de unos 12 mil millones de pesos.

Precisó que los integrantes de la Comisión de Vigilancia que él preside se reunirán este viernes para desahogar la iniciativa con relación a que el fideicomiso del 3% a la Nómina sirva para pagar la deuda que el gobierno duartista tiene con proveedores.

Dijo que son inexactas las cifras que dio a conocer el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares de cuánto es lo que se pagará a los proveedores y a medios de comunicación.


Armando Landa A./Corresponsal