Xalapa.- Bajo el lema de “No Votes por Reformas Lesivas, Diputado, Tu Jefe Soy Yo”, la Organización Nacional Anticorrupción, entregó ayer al Congreso del Estado un escrito, en el que les solicitan a los diputados locales, no votar a favor del paquete de iniciativas de reforma y propuestas, enviadas por el gobernador, al considerar que son contrarias a los intereses del pueblo veracruzano.

Lo anterior, fue dado a conocer por el vocero ejecutivo de ONEA, Helio Castro, quien indicó que a solicitud de ciudadanos que manifestaron su preocupación por la serie de reformas que se están llevando a cabo en Veracruz, dicha organización ciudadana, a través de su plataforma digital inició una campaña para recabar firmas.

Todo ello, con la finalidad de pedirles “encarecidamente” a los diputados locales, especialmente del PRI, a que no voten a favor del “paquete de impunidad”, que contempla la designación de tres Magistrados del Poder Judicial, y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, que buscan sean designados personajes afines a la actual administración.

Asimismo, manifestó que están en contra de que se entreguen los bienes propiedad de los veracruzanos, como es el Velódromo, el Parque “Doña Falla”, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y “Casa Veracruz”, ésta última, que será donada a tres organismos públicos, entre otras propuestas.

Hizo alusión, que el artículo 39 Constitucional establece que: la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público, emana del pueblo y se instituye para beneficio de este.


Armando Landa A./Corresponsal