El representante del Sistema de Administración y Enajenaciones (SAE), Rubén Alarcón, indicó que existen 170 municipios de alta marginación sin apoyo federal, por lo que este martes en reunión con Alcaldes de la Sierra, pidió que se registren y estén activos.

Al cuestionarle en relación a la falta de entrega, debido a que el Gobierno del estado está obligado a hacerlo y no lo hace, dijo que una vez que se publica en el Diario Oficial de la Federación los gobiernos deben hacerlo.

“Recomendamos que los municipios estén atentos y soliciten apoyos, el Gobierno del estado es el responsable de entregar y Protección Civil responsable de vigilar las contingencias”, comentó.

Explicó que esta actividad de acercamiento es para que todos estén dentro del sistema de donaciones y tengan un apoyo, pues el proceso es fácil.

Sin embargo, al cuestionarle si hay in monto de cuánto se ha entregado, dijo desconocer a cuánto asciende.


Alertan

Rubén Alarcón hizo un llamado a los alcaldes a que no se dejen engañar pues hay falsos promotores del Sistema.

“Les exigen dinero o algunas donaciones y nosotros no les hemos pedido nada”, por lo que pidió estén atentos, pues es un derecho que tienen los municipios y deben registrarse.

Y es que dijo que les han enviado algunos correos a los alcaldes solicitando documentación, pero no es solicitada por el sistema federal.


Gisela Hdez. Muñoz/El mundo de Orizaba