Ignorados por el Gobierno estatal que no depositó su pensión de junio, los jubilados y pensionados del IPE realizaron diversas acciones en todo el estado para exigir el pago.

Amenazaron con que hoy, a partir de las seis de la mañana, continuarán con bloqueos de vialidades y manifestaciones ante Sefiplan.

Ayer en Orizaba, unos 70 adultos mayores se apostaron en protesta a la entrada del Palacio de Orizaba. 

Exigieron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregue los recursos que a su juicio han sido constantemente “jineteados” de manera injusta, en perjuicio de los jubilados y pensionados. 

Jesús Arenzano, representante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, dijo que se manifestaron durante dos horas en el Palacio de Orizaba considerando que tienen derecho de usar este espacio público para expresarse, por lo que calificaron como una ofensa que cerraran las rejas del edificio y les pusieran cadenas. 


Caos en Xalapa

Jubilados y trabajadores en activo sumaron once horas de bloqueo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el bulevar Xalapa-Banderilla en ambos sentidos, sin que el Gobierno del estado les haya depositado el recurso correspondiente a las pensiones del mes de junio.

Por ello, los pensionados citaron para continuar con el bloqueo de vialidades y la manifestación en Sefiplan, para este martes desde las seis de la mañana.



Armando Landa/El Mundo de Orizaba