Este lunes iniciaron las inscripciones en la Universidad Veracruzana. El proceso se realiza en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) y concluye el 6 de julio.

Pero estudiantes de sistema abierto consideraron que hay desorganización pues muchos de ellos laboran y debían acudir a sus trabajos pero no pudieron hacerlo pues había retrasos y falta de personal.

Además, dijeron que no se respetó la hora que les indicaron en la ficha de inscripción, “en mi hoja decía 1070 y en mi orden me dieron 112”.

Comentaron que la entrega de documentos fue rápida, pero para entregar el arancel fue más de media hora.

“El 70% de la gente que se encuentra aquí formada trabajan entre semana, por eso agarraron el(sistema) abierto; ahorita yo tengo que regresar al trabajo y no se apuran, les falta personal”, comentó Gabriel, alumno del sistema abierto.


falla página web

En su página de internet, la UV señaló que un problema técnico con el proveedor de servicios obligó a la Institución a reasignar horarios del proceso de Inscripción en Línea (IL) para semestres superiores conforme al orden establecido previamente, por lo que los estudiantes deben estar al pendiente de su fecha y nuevo horario.


Gisela Hdez. Muñoz/El Mundo de Orizaba